martes, 13 de septiembre de 2011

bit 13 - subrayar (II) Practica

Te proponemos dos primeras prácticas de lo explicado en el bit 12 sobre el subrayado.

Son ejemplos.  Con estos modelos,  tú puedes elegir los textos que quieras y seguir practicando igual.

Para dominar cualquier arte, hace falta persistir en la práctica. Y subrayar bien es un arte.

PRACTICA
De esta lista de palabras, subraya las que podrían ser palabras clave (recuerda: una palabra clave tiene que significar algo, es decir, tienes que poder “verla” en tu imaginación)

y           con      alimentar     ciudad         tren            guardar         bonito 
más     tan       persona       casi             contar        pero               para
por       fácil     porque         grande        buscar       tecla              sentir


PRACTICA
Ahora intenta localizar todas las palabras clave que puedas de este texto.  Recuerda que, en un texto, las palabras clave son las que nos van a ayudar a entender perfectamente lo que se explica.

En un día se realizan en el mundo millones de desplazamientos de personas y de mercancías. Estos desplazamientos son posibles gracias a la existencia de transportes cada vez más seguros y rápidos.
Para elegir el medio de transporte adecuado se tiene en cuenta dos aspectos: Si tenemos urgencia usaremos, el avión o el tren de alta velocidad (AVE); si no tenemos tanta prisa y/o el desplazamiento es corto, podemos pensar en otros medios de transporte (moto, coche, bicicleta...).
 Si tenemos que ir a un lugar determinado por tierra usaremos el ferrocarril y vehículos como el coche, autobús, camión. Por mar usaremos barcos de pasajeros o cruceros y buques mercantes para mercancías. Por aire nos desplazaremos en avión, helicóptero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario