jueves, 22 de septiembre de 2011

bit 14 - Subrayar (III) Practica

Subrayar no es fácil. Hay que practicar. Poco a poco conseguiremos subrayar solo lo necesario, y remarcar las mejores palabras clave.

Aquí tienes un par más de prácticas (que puedes hacer sobre estos textos o sobre los tuyos propios, los que tienes que estudiar).

PRACTICA
Con el mismo texto de la anterior práctica, decide qué palabras podrían ir aún más destacadas (usando una doble línea, o una línea curva, o utilizando un  círculo para rodearla...)

En un día se realizan en el mundo millones de desplazamientos de personas y de mercancías. Estos desplazamientos son posibles gracias a la existencia de transportes cada vez más seguros y rápidos.

Para elegir el medio de transporte adecuado se tiene en cuenta dos aspectos: Si tenemos urgencia usaremos, el avión o el tren de alta velocidad (AVE); si no tenemos tanta prisa y el desplazamiento es corto, podemos pensar en otros medios de transporte (moto, coche, bicicleta...).

 Si tenemos que ir a un lugar determinado por tierra usaremos el ferrocarril y vehículos como el coche, autobús, camión. Por mar usaremos barcos de pasajeros o cruceros y buques mercantes para mercancías. Por aire nos desplazaremos en avión, helicóptero...

PRACTICA
Ahora, subraya este texto. Antes de empezar, fíjate en que el texto ya te da algunas pistas sobre algunas palabras clave. ¿Sabes en qué se nota?

PARTES DE UNA PLANTA:
LA FLOR

La flor está formada por varias partes, cada una con una función determinada:

• La corola: Formada por hojas de vistosos colores llamadas pétalos. Protegen el interior de la flor.

• El cáliz: Sujeta la corola al tallo y son unas pequeñas hojitas verdes que la recubren totalmente cuando todavía no se ha abierto. Cada una de estas hojitas se llaman sépalos.

• Los estambres: Son unos filamentos que en su parte superior conservan los granitos de polen.

• El pistilo: Está en el centro de la flor y en su interior se encuentran los óvulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario