miércoles, 5 de octubre de 2011

bit 17 - Recitar de memoria - los lugares

Recitar de memoria cosas que no tienen un sentido, que no podemos explicar. No es fácil aprender este tipo de cosas de memoria pero a veces hay que saberlas. Vamos allá.

Seguimos presentando mnemotecnias. Aquí va "los lugares".

Cada palabra de la lista que tenemos que aprender la imaginamos en un lugar.  Los lugares tienen que seguir siempre el mismo orden y los tenemos que conocer muy bien.

Pensamos, por ejemplo, en las habitaciones de nuestra casa: recibidor, cocina, comedor, mi habitación, habitación de mis padres, cuarto de baño, balcón.  Y ahora imaginamos cada objeto de la lista en cada una de las habitaciones.

Ejemplo:

Usaremos la misma lista del bit 15: carpeta, bolígrafo, calculadora, diccionario

La alfombra del recibidor de casa es una carpeta gigante; entramos en la cocina y la maneta de la puerta es un bolígrafo; vamos al comedor y encontramos que la mesa tiene botones y pantalla como una calculadora gigante; ya en mi habitación me encuentro con que mi cama es un diccionario enorme  y blandito… 
 
PRACTICA
Usa los lugares para recordar esta lista de elementos
Prensa, radio, televisión, internet, cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario